Equipo



DIRECCIÓN GENERAL



FERNANDO TORO ÁLVAREZ

Director General

Socio fundador. Director de la Revista Interamericana de Ocupacional. Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Psicología de las Organizaciones de la Universidad de Lancaster (Inglaterra). Avalado como investigador por Colciencias. Consultor en psicología Organizacional desde hace más de 35 años. Autor de publicaciones sobre desempeño, motivación para el trabajo, clima organizacional, factores psicosociales y liderazgo organizacional. Docente en Universidades: Pedagógica Nacional, Los Andes, EAFIT, La Sabana, Católica del Táchira (Venezuela), Instituto Tecnológico de Monterrey (México). Jefe de los departamentos de Selección y Desarrollo de Personal en empresas del sector financiero y eléctrico.



TERESA CHAVES DE TORO

Asistente de la Dirección

Socia fundadora. Licenciada en Pedagogía y Administración Educativa de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora Administrativa, Financiera y Comercial del Centro de Investigación durante 25 años. Organizadora de eventos educativos y académicos durante el mismo período.



DIRECCIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES

 

ELENA CORTINA ESPITIA

Directora de Relación con Clientes

Psicóloga de la Universidad de Antioquia. Magister en Desarrollo Humano Organizacional y Especialista en Gerencia del Desarrollo Humano de la Universidad EAFIT. Estudios complementarios en Mercadeo y Ventas. Ha sido ponente en eventos académicos internacionales de Psicología Organizacional y recientemente adelantó un proyecto de investigación sobre la relación del Compromiso Laboral y la Satisfacción Laboral con la intención de las personas de permanecer vinculadas a la organización. En Cincel, lidera el fortalecimiento de las relaciones con nuestros clientes y ha sido consultora en procesos de diagnóstico e intervención sobre diferentes realidades psicosociales del trabajo.

 

LUISA FERNANDA FERNÁNDEZ POVEDA

Líder de Relación con Clientes

Psicóloga de la Universidad de Antioquia. Especialista en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo de la Universidad de San Buenaventura. Estudios complementarios en Mercadeo y Ventas. Redactora de la Revista Interamericana de Psicología Ocupacional. Su gestión está enfocada en la asesoría y acompañamiento comercial a nuevos clientes. Ha sido consultora en procesos de diagnóstico e intervención sobre diferentes realidades psicosociales del trabajo.

 

ALBA LUZ SIERRA ORTIZ

Líder de Relación con Clientes.

Psicóloga, Especialista en Psicología de las Organizaciones de la Universidad Católica de Colombia. Su gestión está dirigida al asesoramiento y acompañamiento de clientes de la ciudad de Bogotá. Ha apoyado proyectos de diagnóstico y acompañamiento a la gestión de realidades psicosociales del trabajo.

 

 

ANA MARÍA HENAO MUÑOZ

Asistente Misional en Cincel

Tecnóloga en Gestión del Talento Humano. Estudiante de carrera Administración de Gestión Humana de la Universidad CEIPA. Cumple funciones de apoyo al área de logística en el proceso de recolección y organización de datos para la realización de estudios de diagnóstico e investigaciones, y al área de Relación con Clientes en la actualización de la página web y otras actividades de acompañamiento a los clientes.

 

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

 

SEBASTIÁN VILLA GÓNIMA

Director Administrativo y Financiero.

Administrador de Empresas de la Universidad de Antioquia. Especialista en Gestión del Talento Humano y la Productividad de la Universidad de Medellín. Magister en Psicología de las Organizaciones, del Trabajo y de los Recursos Humanos de la Universidad Jaume I de España. Estudios complementarios en Sistemas de Gestión de Calidad, Administración Pública, Finanzas y NIIF. Conferencista de eventos académicos nacionales en temas de Gestión Humana.

 

JUAN DAVID JARAMILLO GUTIÉRREZ

Líder Financiero.

Contador Público de la Universidad de Antioquia. Especialista en Finanzas y Mercados de Capitales de la Universidad de Medellín. Estudios complementarios en NIIF, Gerencia de Proyectos y Six Sigma, además de contar con conocimientos en programación web. Ha participado como programador en proyectos de innovación y automatización de procesos.

 

ANTONIO JOSÉ RIVERA VERGARA

Asistente Administrativo y Financiero.

Técnico Profesional en Administración en Servicios de Salud. Tecnólogo Profesional en Gestión Administrativa. Administrador de Negocios de la Universidad San Buenaventura. Formación adicional en Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Salud Ocupacional y Sistemas de Gestión de Calidad.

 

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

 

ALEJANDRO SANÍN POSADA

Director de Proyectos.

Psicólogo y Especialista en Psicología Organizacional de la Universidad de Antioquia. Doctorando y Magister en Psicología de las Organizaciones, del Trabajo y de los Recursos Humanos de la Universidad Jaume I de España. Docente de pregrado y posgrado en Gestión del Desempeño, Gestión del Clima y la Cultura Organizacional, Medición y Control Organizacional. Ha liderado y participado en proyectos de investigación relacionados con la gestión del Clima Organizacional, el impacto de las prácticas de Gestión Humana en el Desempeño de las Personas y las Organizaciones, la definición de Capacidades Psicosociales para la Innovación, los efectos de la Felicidad y el Optimismo de las personas en el trabajo, y las implicaciones del Compromiso Laboral. Además ha participado en el diseño y validación para Colombia de diversos instrumento psicométricos con los que se puede medir: la Felicidad y el Optimismo en el trabajo, la Satisfacción Laboral, los Factores de Riesgo y Protectores Psicosociales Laborales, los Estilos de Influencia y la existencia, calidad y cobertura de las prácticas de Gestión Humana. Ha presentado en diversos eventos académicos los hallazgos de sus investigaciones.

 

MARIA EUGENIA LONDOÑO LONDOÑO

Líder de Proyectos.

Psicóloga. Especialista en Psicología Organizacional y Salud Ocupacional de la Universidad de Antioquia. Magister en Psicología de las Organizaciones, del Trabajo y de los Recursos Humanos de la Universidad Jaume I de España. Se ha desempeñado como docente de pregrado y posgrado en temas de psicología organizacional y psicología de la salud ocupacional, y ha liderado proyectos de investigación sobre factores psicosociales en el trabajo, cultura organizacional y liderazgo, entre otros. Actualmente lidera el área de Diseño de Sistemas e Instrumentos Evaluativos en Cincel y se desempeña como Gerente de la Revista Interamericana de Psicología Ocupacional. Ha participado como ponente en múltiples eventos académicos de tipo internacional y ha publicado artículos sobre los temas afines a su formación.

 

MARIBEL GIRALDO ISAZA

Líder de Proyectos.

Psicóloga, Magister en Psicología con énfasis en investigación de la Universidad de Antioquia. Ha desarrollado diversos proyectos de diseño de instrumentos de medición, y de diagnóstico e intervención de realidades psicosociales como Clima Organizacional, Satisfacción, Compromiso Laboral y Factores Psicosociales. Actualmente lidera el área de Diagnóstico. En el contexto académico, se ha desempeñado como docente en programas de posgrado en temas relacionados con el comportamiento organizacional, ha sido asesora de prácticas, y ha participado como ponente en congresos internacionales. Su tesis de maestría se centró en la población desempleada, demostrando con ello el interés por fenómenos sociales de gran relevancia, a su vez ligados con la psicología del trabajo y las organizaciones.

 

MARIBEL PEÑA OCHOA

Líder de Proyectos.

Psicóloga de la Universidad de Antioquia. Magíster y Especialista en Intervenciones Psicosociales de la Universidad Luis Amigó. Redactora de la Revista Interamericana de Psicología Ocupacional. Actualmente lidera el área de Intervención en Cincel. Se ha desempeñado como docente de pregrado y posgrado en temas de psicología organizacional y ha participado como ponente en  eventos académicos de tipo internacional sobre los temas afines a su formación.

 

LINA MARCELA GUEVARA BEDOYA

Líder de Proyectos.

Psicóloga. Especialista en Gerencia del Desarrollo Humano, Magister en Desarrollo Humano Organizacional de la Universidad EAFIT. Es docente de pregrado y posgrado en las áreas de medición psicológica, investigación cuantitativa y psicología organizacional en diferentes universidades del país. Ha liderado proyectos de investigación y consultoría sobre las capacidades psicosociales para la innovación en las empresas, sobre el compromiso del personal joven y sobre las prácticas de gestión humana y su relación con la productividad organizacional. Ha presentado diferentes conferencias en eventos nacionales e internacionales.

 

JANIS LÓPEZ OSPINA

Líder de Proyectos.

Psicóloga de la Universidad de Antioquia. Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín. Magister en Psicología de las Organizaciones, del Trabajo y de los Recursos Humanos de la Universidad Jaume I de España. Ha sido ponente en eventos académicos internacionales sobre Clima Organizacional, Compromiso Laboral, Motivación, Factores psicosociales y Salud percibida.  Es consultora en proyectos de diagnóstico e intervención sobre Clima Organizacional y Compromiso Laboral, Cultura Organizacional, entre otros. Ha sido asesora y formadora de líderes tanto a nivel individual como grupal.

 

DIANA MARÍA URIBE MUENTES

Líder de Proyectos.

Psicóloga, Especialista en Gerencia de Salud Ocupacional de la UniversidadCES. Ha participado en proyectos de investigación sobre las capacidades psicosociales para la innovación en las empresas, temática sobre la cual también ha escrito artículos científicos. Adicionalmente, ha sido consultora en proyectos de diagnóstico sobre Clima Organizacional, Compromiso Laboral y Factores de Riesgo Psicosocial.

 

JOHANA MUÑOZ LEÓN

Líder de Proyectos. 

Psicología, Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Con estudios complementarios en Gerencia de Proyectos. Su primer trabajo de investigación se orientó a indagar sobre la empleabilidad en Jóvenes de la Ciudad de Medellín y posterior a ello se orientó  a explorar y caracterizar las diferentes barreras que impiden el aprendizaje organizacional. Además de ser docente universitaria de pregrado en asignaturas de Psicología Organizacional y Gestión Humana, ha sido asesora de prácticas profesionales. Es consultora en proyectos de investigación sobre las capacidades psicosociales para la innovación en las empresas, y proyectos de diagnóstico e intervención sobre Clima Organizacional, Compromiso Laboral y Factores de Riesgo Psicosocial.

 

SARA ÁLVAREZ SERNA

Líder de Proyectos.

Psicóloga y aspirante a Magíster en Gestión Humana para Organizaciones Saludables. Su tesis de maestría está orientada en el aporte de las organizaciones al crecimiento psicológico de las personas, mostrando así su interés por encontrar diversas formas de cuidar la calidad de vida en el trabajo. Ha participado como consultora en procesos de diagnóstico e intervención de realidades psicosociales en las organizaciones.

 

MARTHA LIGIA RIOS GIRALDO

Líder de Logística.

Administradora de Empresas de la Universidad de Antioquia. Ha sido docente de universitaria de los temas de Gestión Humana y Ética en el Programa de Administración de Empresas. Realiza asesoría y acompañamiento permanente a nuestros clientes en los procesos de programación logística, recolección de datos y aplicación de encuestas.

 

HAROL TOLOSA MUÑOZ

Asistente de Logística.

Administrador Financiero de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia. Tecnólogo en Gestión Financiera. Apoya a nuestros clientes en el procesos de programación logística, recolección de datos y aplicación de encuestas.

 

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