Nosotros

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NUESTRA HISTORIA

Desde 1981

Somos un equipo de consultoría y de investigación científica sobre los asuntos humanos del trabajo en organizaciones de Colombia y de América Latina. Nuestro saber se incorpora a los distintos procesos que desarrollamos y a los servicios que prestamos. De este modo, ofrecemos servicios fundamentados en la evidencia de su validez, relevancia y aplicabilidad a las organizaciones de la región.

Estamos reconocidos por Colciencias como un grupo de investigación. Trabajamos con altos estándares de calidad avalados por la norma ISO 9001: 2008 y por haber obtenido el Premio Gacela 2015 como reconocimiento a la empresa con mejor calidad de la gestión humana.

Entre nuestros clientes contamos con organizaciones altamente desarrolladas y exitosas en sus negocios nacionales e internacionales.

Alejandro Sanín Posada

Director de Proyectos

  • Psicólogo de la Universidad de Antioquia. Doctor y Magister en Psicologíade las Organizaciones, del Trabajo y de los Recursos Humanos de la Universidad Jaume I de España.
  • Especialista en Psicología Organizacional de la Universidad de Antioquia.
  • Cuenta con más de 12 años de experiencia como consultor organizacional.
  • Experto en felicidad y optimismo en el trabajo, gestión del desempeño laboral, clima y cultura organizacional, motivación laboral y liderazgo.
  • Ha liderado y participado en proyectos de investigación relacionados con la gestión del Clima Organizacional, el impacto de las prácticas de Gestión Humana en el Desempeño de las Personas y las Organizaciones, la definición de Capacidades Psicosociales para la Innovación, los efectos de la Felicidad y el Optimismo de las personas en el trabajo, y las implicaciones del Compromiso Laboral.
  • Ha participado en el diseño y validación para Colombia de diversos instrumentos psicométricos con los que se puede medir: la Felicidad y el Optimismo en el trabajo, la Satisfacción Laboral, los Factores de Riesgo y Protectores Psicosociales Laborales, los Estilos de Influencia y la existencia, calidad y cobertura de las prácticas de Gestión Humana.
  • Ponente y conferencista a nivel nacional e internacional. Ha presentado en diversos eventos académicos los hallazgos de sus investigaciones.
  • Docente de pregrado y posgrado en áreas de psicología organizacional y del trabajo.

Maribel Giraldo Isaza

Líder de Proyectos

  • Psicóloga. Magister en Psicología con énfasis en investigación de la Universidad de Antioquia.
  • Cuenta con más de 9 años como consultora organizacional. Experta en clima organizacional, factores psicosociales, psicometría y estadística.
  • Actualmente lidera el área de Diagnóstico en CINCEL.
  • Hace parte del equipo de investigación e innovación de CINCEL, por lo que ha participado en el diseño y validación de diversos instrumentos psicométricos para la medición de: Clima organizacional, satisfacción laboral, compromiso laboral, factores psicosociales y liderazgo.
  • Ha participado en proyectos de intervención de diversas realidades psicosociales como Clima organizacional, factores de riesgo psicosocial y liderazgo
  • En el contexto académico, se ha desempeñado como docente en programas de posgrado en temas relacionados con el comportamiento organizacional y ha sido asesora de prácticas,
  • Ha participado como ponente en congresos internacionales.

Janis López Ospina

Líder de Proyectos

  • Psicóloga de la Universidad de Antioquia. Magister en Psicología de las Organizaciones, del Trabajo y de los Recursos Humanos de la Universidad Jaume I de España. Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín.
  • Cuenta con más de 6 años como consultora organizacional. Es experta en clima organizacional y formación de líderes.
  • Ha participado en proyectos de diagnóstico e intervención sobre Clima Organizacional y Compromiso Laboral, Cultura Organizacional, entre otros. Ha sido asesora y formadora de líderes tanto a nivel individual como grupal.
  • Ha sido ponente en eventos académicos internacionales sobre Clima Organizacional, Compromiso Laboral, Motivación, Factores psicosociales y Salud percibida.

Sara Álvarez Serna

Líder de Proyectos

  • Psicóloga. Magíster en Gestión Humana para Organizaciones Saludables y ha realizado formación complementaria en neuroeducación.
  • Cuenta con más de 4 años como consultora organizacional.
  • Ha participado en proyectos de consultoría acompañando a las empresas en el mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores, a través del diagnóstico e intervención de diferentes realidades psicosociales, como el clima organizacional, los factores psicosociales, el compromiso laboral, el liderazgo y en la construcción de los procesos de gestión humana.
  • Se ha desempeñado como docente en programas de posgrado y ha sido asesora de prácticas.

Diana Uribe Muentes

Líder de Proyectos

  • Psicóloga, Especialista en Gerencia de Salud Ocupacional de la Universidad CES.
  • Cuenta con más de 5 años de experiencia como consultora organizacional.
  • Experta en factores psicosociales, clima organizacional y liderazgo.
  • Ha participado en proyectos de diagnóstico e intervención sobre Clima Organizacional, Compromiso Laboral y Factores de Riesgo Psicosocial. También ha apoyado proyectos de diseño de modelos de cultura para las organizaciones y sistemas para la gestión y evaluación
  • Adicionalmente, ha participado en proyectos de investigación sobre las capacidades psicosociales para la innovación en las empresas, temática sobre la cual también ha escrito artículos científicos.
  • Intervención y diagnóstico
  • Docente en el CES en el taller de factores psicosociales
  • Ponente: SIMPOSIO DE CINCEL, conferencia trimestral
  • Publicación de artículos innovación y satisfacción

Lina Marcela Alvarado Restrepo

Líder de Proyectos

  • Psicóloga de la Universidad San Buenaventura. Magíster en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Antioquia.
  • Cuenta con más de 9 años de experiencia en la planeación, puesta en operación y seguimiento de procesos de gestión del talento humano; gestión del cambio; y gestión de la innovación.
  • Cuenta con más de experiencia 3 años como consultora organziacional y ha participado en proyectos para el diagnóstico y la intervención de diferentes realidades psicosociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las organizaciones, entre ellas: clima organizacional, liderazgo, gestión del desempeño, comunicación asertiva y retroalimentación, engagement y organizaciones saludables.
  • Hace parte del equipo de investigación e innovación de CINCEL.
  • Ha participado como ponente en eventos académicos de tipo internacional.

Sara Elisa Morales Monsalve

Líder de Proyectos

  • Psicóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en gestión Humana y en Gerencia en Salud y Seguridad en el Trabajo.
  • Cuenta con experiencia en coordinación de áreas de gestión humana, en selección de personal, capacitación y formación empresarial y bienestar laboral.
  • Se ha desempeñado como consultora organizacional en temas de gestión del desempeño, clima organizacional, factores psicosociales, formación de líderes, e intervención psicosocial a equipos de trabajo.

Misión

Ayudamos a que, personas y organizaciones, alcancen sus objetivos estratégicos, a través de la gestión científica de los asuntos humanos.

Visión

En 2022, Cincel habrá impactado positivamente la Calidad de Vida Laboral de más de 400,000 personas, y ayudado a cumplir los Objetivos Estratégicos de más de 400 organizaciones en Latinoamérica

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